Gran Acogida a la charla sobre Convivencia Escolar (19-10-2018)

 

El pasado 19 de Octubre tuvo lugar en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega una charla sobre convivencia escolar impartida por Andrés González Bellido. Fue una tarde para aprender, compartir y conocer donde estuvieron presentes autoridades, amigos y muchas personas interesadas en apoyar y conocer la labor de la asociación.

Tras la introducción, una persona que ha vivido las situaciones de acoso de forma directa, leyó una carta escrita por ella misma, a modo de manifiesto y que a todos conmovió, que reproducimos  en esta entrada de la página.

De ahí, pasamos  a la exposición que hizo Andrés González Bellido sobre el programa TEI, aportando cifras y casos de éxito que nos permiten mantener una postura optimista, viendo los resultados obtenidos por el programa en aquellos centros y localidades en los que se ha implantado. Una vez finalizada la exposición, se pasó al turno de preguntas, donde se generó un diálogo interesante con los asistente.

Como broche al evento, la cantante Ruth Gómez Sierra nos deleitó con su voz, no sin antes realizar unas reflexiones muy acertadas sobre la sociedad actual.

Al final de la charla, la escritora Reyes Martínez Hernandez nos obsequión con un ejemplar de su libro «El Centinela», una obra que gira entorno al acoso escolar y de lectura amena.

Hay que agradecer a toda la gente que se ha involucrado para que este evento haya salido adelante y haya alcanzado la repercusión que ha tenido.

Poco a poco, seguimos avanzando.

noviembre 2, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *