Charla Andrés Bellido sobre Convivencia Escolar

El próximo día 19 de Octubre en la Sala de exposiciones Mauro Muriedas, Andreś Bellido, psicopedagogo e ideólogo del programa “TEI; Tutoría entre Iguales”, impartirá una charla a las 19:15h sobre la Convivencia Escolar.

El programa TEI (Tutoría entre Iguales) es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar, es institucional e implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica). Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.

Los principales objetivos del programa se encuentran los siguientes:

    • Sensibilizar a la toda la comunidad educativa sobre los efectos de la violencia.
    • Concienciar a la comunidad educativa sobre las causas de la violencia e informar sobre las consecuencias personales, sociales y educativas.
    • Facilitar el proceso de integración de alumnos, hacia una educación inclusiva.
    • Crear un referente (tutor/a) para favorecer la autoestima y disminuir la inseguridad que provocan los espacios y las situaciones desconocidas.
    • Empoderar al alumnado como sujeto dinámico de la convivencia, en la prevención de la violencia
    • Desarrollar la empatía y el compromiso individual y del grupo clase (espectadores) ante el sufrimiento de las víctimas de actos de violencia y acoso escolar.
    • Compensar el desequilibrio de poder y fuerza propio de la violencia y el acoso desde una perspectiva preventiva y disuasoria.
    • Integrar la “TOLERANCIA CERO” respecto a la violencia y maltrato, como un rasgo de identidad del centro educativo.

Os esperamos a todos allí, para disfrutar de una charla agradable y productiva.

octubre 14, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *